Romy Schmidt será la nueva intendenta de Beneficios Sociales de la Superintendencia de Seguridad Social

La abogada y académica de vasta trayectoria asumirá en el cargo el próximo 13 de octubre tras participar de un proceso de selección de Alta Dirección Pública.

El próximo 13 de octubre, la ex ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt asumirá la intendencia de Beneficios Sociales de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso). La abogada encabezará el servicio tras participar de un proceso de selección de la Alta Dirección Pública.

La nueva Intendenta de Beneficios Sociales asumió el nombramiento “con gran orgullo” porque esta nueva responsabilidad ofrece un desafío importante en su carrera, “toda mi vida he tenido una fuerte vocación de servicio público, orientada especialmente a grupos vulnerables”. Y agregó que “asegurar los beneficios sociales del Estado implica que se entreguen en el menor tiempo posible, con mayor eficiencia y con trato digno”.

Schmidt es abogada de la Universidad Central y tiene un magíster sobre discapacidad de la Universidad de Salamanca. Durante seis años fue asesora de la Subsecretaria de Previsión Social. Posteriormente se desempeñó como fiscal del Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis) y, el 2006 hasta el 2010, fue ministra de Bienes Nacionales. A comienzos del 2010 fue la primera directora ejecutiva del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Además la recién nombrada intendenta de Beneficios Sociales ha desarrollado su labor como docente en distintas universidades.

La Intendencia de Beneficios Sociales de la Suseso fue creada tras la modificación de la Ley N° 16.395 (14 octubre del 2013) que ajustó la estructura interna del organismo y modernizó la facultad fiscalizadora de la Superintendencia, estableciendo nuevas funciones.