Se cierra proceso de inscripción de organizaciones para integrar Consejo de la Sociedad Civil

Se cerró el proceso de inscripción para que organizaciones sociales integren el Consejo de la Sociedad Civil, una iniciativa estatal de carácter consultiva, que comenzará a operar en la Subsecretaría del Trabajo a partir del 24 de marzo.

El Consejo de la Sociedad Civil es una instancia que busca incorporar a la ciudadanía en todo el ciclo de la gestión de las políticas públicas, esto es, su diseño, ejecución y evaluación.

Este Consejo estará compuesto por 12 miembros que representarán a organizaciones sindicales, gremiales, fundaciones, corporaciones, ONGs, grupos vinculados con temas de género, personas en situación de discapacidad y pueblos originarios.

Durante el proceso se inscribieron 100 organizaciones sociales, las cuales están en proceso de evaluación para determinar si cumplen con los requisitos para participar para ser parte de este Consejo.

A partir del 23 de febrero comenzará la inscripción de los candidatos que cada organización postulará para integrar esta instancia por un periodo de dos años.

El consejo de la Sociedad Civil sesionará 5 veces al año y abordará materias relacionadas con el ámbito laboral.