Sebastián Piñera Echenique asume como Presidente de la República de Chile 2018 – 2022

 La primera actividad oficial del Primer Mandatario será una recepción oficial con máximas autoridades extranjeras en el Palacio de Cerro Castillo y luego visitará un centro del Servicio Nacional de Menores en la comuna de La Pintaba. A las 18:30 ingresará al Palacio de La Moneda, donde se contempla su primer discurso frente a la Plaza de la Constitución al final del día.

Por su parte, el nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, juró   como   secretario   de   Estado   ante   el   Presidente Sebastián   Piñera, asumiendo  su   cargo   en   el   gabinete. La nueva autoridad recibió diversas muestras de apoyo y buenos deseos.

“Hoy juro ante Dios y mi país, respetar las leyes. A los 6 millones de compatriotas que este lunes se levantarán a trabajar o a buscar pega, les prometo estar siempre por el diálogo, reconocer y corregir los errores y poner siempre primero los intereses del país. Dedicaré toda mi energía para trabajar por el país desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social” destacó la autoridad ministerial.

Recordemos   que   el   ministro   Monckeberg  será   acompañado   en   su gestión por el   subsecretario del Trabajo Fernando Arab, quien se ha especializado en  asesorías  en el  área   laboral y  de  seguridad social, incluyendo   litigios   laborales,   así   como   asuntos   contractuales   y corporativos en materia de derecho individual y colectivo del trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, la subsecretaría de Previsión Social estará en manos de la abogada María José Zaldívar, quien encabezó la Superintendencia de Seguridad Social durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.