Sence presenta nueva Bolsa Nacional de Empleo con 60.000 puestos de trabajo

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) presenta la versión 1.0 de la nueva Bolsa Nacional de Empleo (BNE), iniciativa gubernamental que apoya la integración entre la oferta y demanda de trabajo y que constituye la bolsa de trabajo más grande de Chile al estar conectada a una serie de portales locales de empleo administrados por las Municipalidades.

El nuevo portal, www.bne.cl, operado por Sence en conjunto a trabajando.com, es parte de la instalación de un gran sistema de intermediación laboral electrónico y gratuito que facilita el encuentro entre oferta y demanda laboral.

Al respecto, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino aseguró: “Espero que este mecanismo ayude a chilenas y chilenos a encontrar buenas oportunidades laborales, que les permitan desarrollarse y construir un futuro mejor para ellos y sus familias. Se trata de 60.000 cupos que están disponibles a través de este sistema en su etapa inicial”.

La BNE considera un directorio de oficinas municipales de intermediación laboral (OMIL) e información de los distintos programas de empleo y capacitación impartidos por Sence: “La Bolsa Nacional de Empleo permitirá que las personas se inscriban y las empresas publiquen directamente sin necesidad de acudir a una OMIL y a la vez entregará información sobre nuestros programas de empleo, capacitación y aprestos virtuales para obtener mejores resultados. Están todos invitados a formar parte de esta gran plataforma nacional”, agregó el Director Nacional de Sence, José Miguel Berguño.

Los trabajadores que se inscriban en la Bolsa Nacional de Empleo podrán ofrecer la prestación de servicios laborales y acceder las vacantes para puestos de trabajo. A su vez, los empleadores registrados en ella podrán ofrecer vacantes de trabajo y buscar trabajadores para dichos puestos.

Todas las personas que hayan aprobado cursos de formación Sence, verán en forma automática cargada esa información en sus CV. Así mismo, Sence “marcará” las fichas de las personas que son beneficiarias de los programas, con vistas a realizar seguimiento.