Sence tiene nuevo Director Nacional

El ingeniero comercial Ricardo Ruiz de Viñaspre se desempeña como subdirector en el organismo desde 2018.

Esta tarde se oficializó el nombramiento de Ricardo Ruiz de Viñaspre, como director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Desde 2018, el ingeniero comercial y magister en Economía de la Universidad de Chile, se desempeñaba como Subdirector del SENCE, desde donde coordinó la labor para la concreción de los objetivos institucionales entre ellos la creación de los  Subsidios al Empleo de emergencia (Contrata, Regresa y Protege), para enfrentar la crisis de empleo producto de la pandemia. En conjunto estos consideran un presupuesto de US$ 2.200 millones, beneficiando de manera directa a cerca de 800 mil trabajadores.

Ha realizado clases por más de 10 años en las áreas de Macroeconomía y Econometría, en diversas universidades. Entre 2014 y 2018, trabajó en la Unidad de Encuestas, del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Tras su nombramiento señaló que “el empleo es la prioridad número uno del Sence. Tenemos la misión de dinamizar la creación de empleo a través de todos los instrumentos de nuestro Servicio Nacional, pero con un enfasis especial en los subsidios recientemente creados”.