SEREMI DEL TRABAJO DESTACA CIFRAS DE DESEMPLEO REGIONAL COMO LA MÁS BAJA EN EL TRIMESTRE MOVIL ENERO – MARZO DE ESTOS 6 ULTIMOS  AÑOS.

Según reporta el último informe del INE en la región de Arica y Parinacota la tasa de desocupación fue de 6,0% en el trimestre móvil enero – marzo 2016, inferior en 0,3 puntos porcentuales (pp.) a la tasa nacional. Esta cifra, comparada con igual periodo del año anterior, disminuyó 0,2 pp., distinta relación respecto al trimestre inmediatamente anterior diciembre 2015 – febrero 2016, donde tuvo un alza de 0,3 pp.

El SEREMI del Trabajo, José Zúñiga,  al realizar un análisis de las últimas cifras de desempleo entregadas por el INE indicó que “al compararnos con el trimestre anterior, tuvimos una leve alza a nivel regional, pero podemos destacar que las cifras de desempleo se han mantenido estables y con tendencia a la baja en el mediano plazo, ejemplo de ello es que, al comparar este trimestre móvil enero-marzo con igual periodo del año pasado, el desempleo baja en 0,2 puntos porcentuales, siendo incluso el más bajo de estos seis últimos  años para igual trimestre”. Otra situación a destacar es que nos mantenemos como la región del norte del país con más bajo desempleo y por debajo del promedio nacional en 0,3 puntos porcentuales.