Subsecretaria de Previsión Social lidera Gobierno en Terreno

Encuentro con sindicatos y adultos mayores, formaron parte de las actividades realizadas por la autoridad nacional en Coyhaique.

Con el objetivo de difundir la Agenda Laboral, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, visitó la región de Aysén, la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta.

Instancia mediante la cual, la autoridad se reunió con autoridades y dirigentes sindicales, a quienes explicó y respondió consultas sobre los principales ejes del Proyecto de Modernización de Relaciones Laborales, y que recientemente fue aprobado por la Comisión de Trabajo del Senado, dando paso a la idea de legislar dicha iniciativa.

En ese contexto, Urquieta manifestó que “hemos venido a la región, principalmente a proyectar y transmitir, todo lo que fue el cónclave que se desarrolló de la Nueva Mayoría, con el objetivo de poder dialogar en torno a las principales tareas de Gobierno que están planteadas para este período”.

“Y en ese sentido, el papel que le corresponde a esta región para poder dar un nuevo impulso a lo que se ha denominado segundo tiempo del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, detalló.

Enfatizó que “hay un conjunto de tareas que debemos asumir con mucha fuerza y proyectarlas para poder seguir avanzando en nuestro programa”

Por su parte, el Intendente Regional, Jorge Calderón Núñez, enfatizó que “lo planteado a través de este encuentro, es parte fundamental del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que tiene que ver con cambios estructurales, recogidos en tiempos de campaña y que hoy son parte fundamental del trabajo que estamos realizando. Todo esto, en base a poder disminuir las brechas de desigualdad existentes en nuestro país”.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, indicó que “instancias como estas, donde podemos reunirnos con dirigentes sindicales y adultos mayores, nos brindan la posibilidad de conocer sus opiniones sobre las reformas planteadas por el Gobierno, y además, acercar los beneficios a los que puede accede y cuyo principal objetivo, es mejorar su calidad de vida”.

Encuentro con adultos mayores

Posteriormente, la Subsecretaria sostuvo un encuentro con adultos mayores. Oportunidad en la que se refirió a la eliminación del 5 por ciento de cotizaciones de salud para pensionados, lo que se expresará en un mayor monto líquido de su pensión.

“Esto es la clara demostración de que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está comprometido con quienes más lo necesitan. Y la mejor forma de hacerlo, es recorriendo el país, conocer sus demandas y servir a la comunidad para responder a los objetivos programáticos planteados”, concluyó Urquieta.