Subsecretario de Previsión Social explica beneficios del proyecto que elimina el 7% de salud en Rengo

Como “un apoyo concreto y un reconocimiento para nuestros adultos mayores” calificó este jueves en Rengo el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso para lograr la eliminación y reducción de la cotización del 7% que los pensionados pagan para financiar el seguro de salud.

 “Esta ley beneficia a dos grandes grupos de pensionados. Primero a todos aquellos que están en el Sistema de Pensiones Solidarias, quienes verán eliminada la cotización del 7% de salud, es decir, no van a tener que pagar más esa cotización y por lo tanto su pensión líquida va a subir. Y segundo, para los pensionados que no son beneficiarios del Sistema de Pensiones Solidarias, se les rebajará la cotización de 7% a 5%  a contar de un año después de aprobada la ley”, explicó la autoridad de Gobierno quien agregó que “los únicos que no van a  gozar de este beneficio son el 20% de pensionados de mayores ingresos”.

 En esta misma línea, recalcó que “esto reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los pensionados de nuestro país”. “En total son más de un millón de personas las que se verán beneficiadas con esta ley, que en total le va a significar al Estado cerca de 240 millones de dólares anuales”, enfatizó durante un encuentro con la comunidad de Rengo, en el marco del programa de Gobierno en Terreno cuyo objetivo final es informar y difundir los alcances de este proyecto.

 En otro tema, el subsecretario Iglesias adelantó que a partir de mañana 1 de julio aumenta del 55% al 60% la cobertura del Sistema de Pensiones Solidarias.

 “Esto significa que desde mañana más personas estarán en condiciones de acceder a algún beneficio del Pilar Solidario, ya sea a una Pensión Básica Solidaria o a un Aporte Previsional Solidario”, manifestó el personero al tiempo que añadió que “con este aumento de cobertura, completamos la última etapa en la gradualidad establecida por la ley”.

 Durante la jornada, el subsecretario estuvo acompañado por el intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Reyes, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Cristóbal Silva y la seremi de Gobierno, Pamela Medida, entre otras autoridades de la región.