Todo lo que tienes que saber sobre la entrega del Aporte Familiar Permanente

A partir de este jueves 27 de marzo podrás consultar en www.bonomarzo.cl si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente, y desde el viernes 28 se realizarán los primeros pagos. Acá toda la información que necesitas saber sobre este nuevo beneficio, parte del Sistema de Protección Social.

Los beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), o la Asignación Familiar o Maternal. recibirán un pago de $40.000 por cada causante de subsidio o carga familiar acreditada. Por ejemplo, si la persona tiene dos cargas familiares, cobra dos aportes de $40.000 cada uno; esto es, $80.000.

Las familias hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, cobrarán un solo aporte de $40.000 por cada familia.

Las personas con derecho tendrán hasta 9 meses para cobrar el beneficio, desde la fecha de pago que indica www.bonomarzo.cl. Por lo tanto, hay un plazo suficiente para cobrar.

Los primeros pagos, a las personas que les corresponda ese día, comenzarán el viernes 28 de marzo y continuarán durante los días hábiles siguientes.

IMPORTANTE: www.bonomarzo.cl es el único sitio de consulta autorizado sobre este beneficio.