Ximena Rincón asumió como nueva Ministra del Trabajo y Previsión Social

A las 13 horas de este lunes, la nueva secretaria de Estado llegó hasta el Edificio de Los Trabajadores para asumir su nuevo cargo.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, llegó hasta las dependencias de la secretaría de Estado para asumir como nueva titular de la cartera, luego de ser nombrada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en reemplazo de Javiera Blanco.

Rincón, acompañada de su antecesora, se reunió con los funcionarios del Ministerio, a quien les entregó un saludo, y donde recordó su paso como Superintendenta de Seguridad Social, bajo el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos.

“Es un verdadero placer volver”, dijo la autoridad, quien además recordó que está en marcha “esta Agenda Laboral, que es un pilar más del programa de Gobierno y tenemos que sacarla adelante”.

“El mandato de la Presidenta es claro, y en ese sentido sacarlo adelante pensando en el país, pensando en los hombres y las mujeres. Y tenemos que hacerlo bien”, agregó la titular del Trabajo.

En ese sentido, admitió que “hay mucho que hacer” y “tenemos poco tiempo”, por lo que alentó a los funcionarios a trabajar con energía para asumir con nuevos bríos los desafíos que tiene la secretaría de Estado.

“Estoy feliz de estar nuevamente en el Ministerio, en esta casa, y reencontrarme con viejos amigos de tantas jornadas”, concluyó.