Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco desestima efectos en pensiones por Reforma Tributaria

La secretaria de Estado salió al paso de críticas surgidas a iniciativa que se discute en el congreso y pidió altura de miras para el debate.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, descartó efectos en las pensiones debido a la reforma tributaria que se discute en el parlamento y afirmó que no existe un estudio serio que pueda asegurar la afectación de la jubilación de las personas.

“Como ha dicho el ministro Alberto Arenas, si queremos hablar de reforma tributaria hablemos, pero con altura de miras, no en la cancha chica; hemos visto mucha campaña del terror y eso no le hace bien a Chile”.

“Cuando hablamos de pensiones seamos serios, los pensionados no van a verse afectados por la reforma tributaria y respecto de las futuras pensiones, no hay estudios serios ni responsables que acrediten una aseveración de esa naturaleza”. – Ministra Javiera Blanco

La ministra Javiera Blanco participó en el Consejo Nacional Ampliado de la CUT, donde expuso los temas centrales de la agenda laboral del gobierno y de las prioridades del sector para los 100 primeros días de la actual administración.

“Este es un gobierno que se ha puesto como meta superar las tremendas desigualdades que hay en el país. Tenemos tres reformas que nos van a permitir avanzar a ser un país más igual, pero ciertamente que la agenda laboral, este cuarto pilar, es parte fundamental de esta discusión”.

“Tenemos desafíos importantes en los primeros 100 días para permitir que los trabajadores tengan mejores condiciones y un trabajo decente. Tenemos compromisos en materia de capacitación, la constitución de una mesa para reformar el sistema de pensiones en Chile, creo que hoy hemos dado una señal de apertura de puertas al dialogo con todos los actores y sectores para poderlos incorporar en la construcción de una política pública que entendemos gravitante para avanzar en derrotar la desigualdad”. – Ministra Javiera Blanco

Descarga el comunicado completo