Ministra Javiera Blanco informó que Claudio Ibáñez asume como Superintendente de Seguridad Social (PyT)

La secretaria de Estado confirmó que María José Zaldívar presentó su renuncia al cargo por motivos personales y agradeció su desempeño en la superintendencia.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, informó que a partir del 1 de junio asumirá el cargo de Superintendente de Seguridad Social, Claudio Ibáñez, en calidad de Provisional y Transitorio, durante la realización del proceso de selección que realizará el sistema de Alta Dirección Pública para reemplazar a María José Zaldívar, quien presentó su renuncia.

La secretaria de Estado explicó que “nos deja una gran colaboradora. María José Zaldívar fue ratificada en su cargo cuando asumimos el 11 de marzo, es una gran superintendente y efectivamente hace unos días nos ha comunicado que por razones personales ella va a tener que dejar con fecha 1 de junio el cargo”.

La ministra valoró la labor desarrollada por Zaldívar al indicar que “apoyó todo lo que fue el pago de la asignación permanente de marzo y ha estado participando en la ley de accidentes del trabajo y mutualidades. Es una gran superintendenta que parte y esperamos que desde donde esté nos sigua colaborando”.

Zaldívar es abogada y Licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En marzo de 2006 asumió como Subdirectora Fiscal de la Superintendencia de Seguridad Social, luego de haberse desempeñado como asesora jurídica de esta Institución.

Descarga el comunicado