Ministra Javiera Blanco afirmó que mesa sobre Salario Mínimo es una “señal potente del Gobierno para construir políticas públicas a través del diálogo”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; junto al ministro de Hacienda, Alberto Arenas; y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, constituyeron mesa de trabajo por reajuste del sueldo mínimo.

Como “una señal potente apunta a construir políticas públicas por medio del dialogo” con los distintos actores calificó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, la primera reunión de la mesa sobre el salario mínimo que conforma junto al ministerio de Hacienda y representantes de la CUT.

“Esta invitación a la CUT a sentarnos para iniciar este dialogo es una señal potente de cómo queremos construir políticas públicas a través del diálogo y lo que es más importante es lo que tenemos por delante, que es una agenda laboral que nos va a permitir en lo futuro seguramente poner el acento en el fortalecimiento de los derechos colectivos”. – Ministra Javiera Blanco

“Hoy el acento en temas como salario mínimo se da justamente porque tenemos que avanzar más en nuestra agenda laboral. Estamos instalando esta mesa, pero lo importante es no perder de vista lo que viene que es el impulso de reformas laborales que en el futuro nos van a permitir dar cuenta de algo que ya ha señalado la presidenta de la CUT, queremos no contar con ninguna persona que aun encontrándose en condiciones de asalariada pudiera encontrarse en la línea de la pobreza”. – Ministra Javiera Blanco

La ministra indicó que “eso tiene que ver con muchas políticas públicas y no necesariamente concentrar todo el debate en un tema, lo que aquí hay son políticas públicas constructivas entre los distintos ministerios que nos van a permitir avanzar en robustecer la empleabilidad en el mercado laboral”.

La mesa tripartita sobre salario mínimo fue constituida por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; junto al ministro de Hacienda, Alberto Arenas; y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Descarga el comunicado

Descarga las imágenes